miƩrcoles, 10 de marzo de 2010

"MESOAMERICA"


El territorio de Mesoamerica comprende desde el Norte de Sinaloa hasta Zacatecas, San Luis Potosi, Tamaulipas y al Sur con Chiapas, Tabasco, Yucatan, Belice, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
Su clima de Mesoamerica es calido, templado y humedo en los cuales se encontraban bosques y selvas con lluvias constantes y su flora y fauna era muy variada.
Su agricultura se componia de huertos, chinampas y mercados establecidos en los cuales se manejaba el Maiz, el Chile, el Cacao, Chayote, Tuberculos, Tabaco, Mamey etre otros.
Las construcciones de Mesoamerica fueron piramides de base cuadrada o redonda, tambien construyeron observatorios, casas, tumbas y drenajes.
Tambien en Mesoamerica surge el juego depelota que iba de acuerdo a la religion politeista, el gobernante era Teocratico y este era seleccionado por votacion o se le dejaba el gobierno por herencia.
La vestimenta era de algodon, tunicas, vestidos y usaban zapatos de palma y cuero, en su ceramica crean la Obsidiana, vasos, mascaras y descubren el espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario